• 26 JUN 15
    • 0

    La relación de la enfermedad periodontal con otras enfermedades sistémicas

    En un libro publicado recientemente por la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) y la Sociedad Española de Cardiología (SEC), aseguran que padecer periodontitis puede incrementar el riesgo de padecer un accidente coronario entre un 20 y un 30%. Se ha demostrado que algunas de las bacterias causantes de la periodontitis podrían relacionarse con la etiología del infarto agudo de miocardio por diferentes mecanismos, la presencia directa de bacterias, la carga antígena de las mismas y los mediadores inflamatorios liberados en las periodontitis.

    Según Nozomi Okamoto, las infecciones de las encías que provocan la periodontitis y la pérdida de piezas dentales pueden liberar al torrente sanguíneo sustancias que a su vez contribuyen a la inflamación del tejido cerebral, que provoca la destrucción de neuronas y acelera la pérdida de memoria, propia de demencias como el Alzheimer. (Gaceta Dental 223, marzo 2011).

    En la CLÍNICA DENTAL OLIVARES, en Albacete, contamos con una Periodoncista, especialista en el tratamiento de las encías, que te podrá hacer un estudio periodontal para determinar el estadío de la enfermedad periodontal en la que te encuentras y poner así el tratamiento más adecuado para eliminar las bacterias que causan la periodontitis o enfermedad periodontal.

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply

Suscríbete a nuestro blog

Introduce tu email para suscribirte a nuestro blog, así recibirás notificaciones de nuestros nuevos contenidos.