• 18 OCT 15
    • 0

    “A mi hijo le están saliendo los dientes en segunda fila”

    Erupción de incisivos inferiores permanentes

    Hola, soy la Dra. Remedios Olivares y este post lo hago porque muchas madres y padres, venís a la consulta preocupados porque a vuestro hijo le “están saliendo los dientes en segunda fila” Pues bien, no hay por qué alarmarse. Normalmente sucede con los incisivos centrales inferiores, permanentes y/o definitivos, alrededor de los 6 años, que es la edad en la que erupcionan. Eso sucede porque no se han caído los incisivos centrales inferiores de leche y entonces los permanentes salen por detrás. Lo que hay que hacer es acudir a la Clínica Dental Olivares, donde quitaremos los incisivos centrales inferiores de leche y después vuestro propio hijo irá empujando con la lengua los incisivos centrales permanentes que han salido en “segunda fila” y los irá colocando en su sitio.

    También le daremos a tu hijo una cita con nuestra Ortodoncista, la Dra. Eva Albaladejo, para que valore si tu hijo va a tener falta de espacio para que erupcionen los dientes permanentes, en cuyo caso, le realizaremos el tratamiento necesario.

    En esta foto se aprecian esas “tres montañitas” en los incisivos inferiores permanentes, y que también muchos padres alarmados me decís en la consulta que le “están saliendo los dientes astillados” pues otra vez tranquilizaros porque eso se trata de los “mamelones dentales”, que aparecen en los incisivos recién erupcionados y que normalmente se van desgastando con el uso. 

    Quiero hacer hincapié en la importancia de mantener sanos los dientes de leche ya que muchos padres también me decís que “total para qué le voy a empastar las caries en los dientes de leche si se le van a caer y le van a salir otros”.

    Os recomiendo que leáis la Guía de Conocimientos indispensables para el cuidado bucodental de tus hijos.

    Espero que os haya gustado este post y sobre todo que os haya servido para despejar dudas. Quedo a vuestra disposición para que me sugiráis otros temas que os interesen para el siguiente post a través de Atención paciente.

    Y ya sabes ¡Sonríe y Cómete el Mundo!

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply

Suscríbete a nuestro blog

Introduce tu email para suscribirte a nuestro blog, así recibirás notificaciones de nuestros nuevos contenidos.