• 14 SEP 10
    • 0

    ¿Qué se le dice a un paciente que se quiere quitar las amalgamas?

    Voy a intentar dar respuesta a una pregunta que me formulan muchos de mis pacientes en la CLINICA DENTAL OLIVARES enAlbacete.

     

    En primer lugar debéis saber que la amalgama de plata (“los empastes negros”) es un material que se usa desde hace más de un siglo para hacer empastes y que en su composición lleva mercurio que es lo que ha suscitado una mayor controversia en su utilización por su efecto tóxico.

     

    En mi opinión los empastes de amalgama si están en buenas condiciones y llevan años sin dar problemas, mejor no tocarlos. Si por el contrario son empastes que se han roto o tienen caries debajo o son muy visibles y antiestéticos, entonces sí que habrá que levantarlos y sustituirlos por empastes de composites (“empastes blancos”) en vez de amalgama que además son más estéticos.

     

    Hay también muchos pacientes que me comentan que los empastes de amalgama duran más que los composites. Eso no es cierto, hay composites que también llevan veinticinco años en boca sin dar problemas. Lo que pasa es que una amalgama mal hecha puede durar unos años, mientras que un mal composite suele caerse antes de quince días. Resumiendo, la amalgama perdona los errores y el composite no, pero un buen composite es tan fiable a largo plazo como una buena amalgama.

     

    Os animo a venir a la CLINICA DENTAL OLIVARES en Albacete y ha comprobar el “Arte de la estética en odontología”.

    Leave a reply →

Suscríbete a nuestro blog

Introduce tu email para suscribirte a nuestro blog, así recibirás notificaciones de nuestros nuevos contenidos.