• 26 JUN 15
    • 0

    AGUA CON GAS CONTRA EL RIESGO CARDIOVASCULAR

    El 12 de mayo de 2012, leí publicado en el suplemento de salud del periódico ABC una noticia que he decidido compartir con vosotros para aportar un granito más en la prevención de patologías cardiovasculares. A continuación os resumo la noticia:

     

    Una nueva investigación del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han demostrado que beber medio litro de agua con gas en las comidas puede reducir el riesgo de sufrir alguna patología cardiovascular.

     

    La investigación española demuestra que bebiendo medio litro de este agua se puede conseguir una reducción de entre un 6 y un 15% de absorción de grasas en sangre durante la digestión. De esta forma, contribuye a reducir el riesgo de formación de placas de ateroma en las paredes arteriales o arterosclerosis, lo que causa una mayor riesgo de sufrir un infarto o una angina de pecho. Esto es posible, según ha explicado la directora del Grupo de Minerales en Metabolismo y Nutrición Humana del CSIC y autora principal del estudio, la doctora Pilar Vaquero, gracias a la presencia de un alto contenido de sales minerales en el agua con gas.

     

    La investigación también revela que la menor absorción de grasas también se debe a que el agua con gas favorece a un ligero aumento del pH del estómago, lo que implica una disminución de la liberación de una hormona que provoca que la vesícula biliar vierta menos bilis al intestino.

     

    También se ha demostrado que el uso de este agua como pare de la dieta habitual es capaz de producir una disminución de hasta un 15% del colesterol “malo” (LDL), aumentando también la fracción de colesterol bueno.

     

    Las conclusiones de este estudio confirman que beber medio litro de agua con gas en las comidas puede servir como medio para prevenir el riesgo de padecer una patología cardiovascular como por ejemplo un infarto.

     

    ¡Asi es que ya sabéis a beber agua con gas para tener un corazón sano!

     

    La CLÍNICA DENTAL OLIVARES en Albacete en su compromiso con la Prevención ha preparado una Guías de cuidados bucodentales en pacientes con patología cardiovascular muy interesante que  te invito a que leas, visitando la página web https://www.clinicadentalolivares.es/.

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply

Suscríbete a nuestro blog

Introduce tu email para suscribirte a nuestro blog, así recibirás notificaciones de nuestros nuevos contenidos.