¿Le sangran las encías? ¿Se le mueven los dientes? La Dra. Remedios Olivares  pondrá solución a esos problemas y  le explicará el por qué le ocurre.

En la Clínica Dental Olivares contamos con un nuevo protocolo para el tratamiento de la enfermedad periodontal llamado Guided Biofilm Therapy (GBT).

¿Qué es la GBT?

Guided Biofilm Therapy es la solución sistemática y previsible de la placa bacteriana o biofilm en la profilaxis profesional usando las tecnologías vanguardistas  AIRFLOW, PERIOFLOW y PIEZON. Su eficacia ha sido probada científicamente. Consiste en un protocolo de tratamiento basado en el diagnóstico y evaluación de los riesgos de manera individual en cada paciente con el fin de obtener resultados óptimos.

El tratamiento se realiza de la forma menos invasiva posible, con el máximo nivel de comodidad, seguridad y eficiencia.

¿Por qué supone la GBT un cambio radical?

El biofilm dental es el factor etiológico principal de las caries, así como de las infecciones periodontales y periimplantarias. La periodontitis puede aumentar el riesgo de enfermedades sistémicas, tales como enfermedades cardiovasculares, respiratorias, artritis o diabetes.

La GBT sigue las recomendaciones de la Federación Europea de Periodoncia sobre la eliminación mecánica profesional de la placa bacteriana y sobre las instrucciones de higiene bucodental para el cuidado en casa.

¿Cuál es el protocolo GBT que aplicaremos a los pacientes con enfermedad periodontal en la Clínica Dental Olivares?

El protocolo GBT consiste en 8 pasos:

  1. Valoración: diagnosticaremos las caries, gingivitis, periodontitis, mucositis y periimplantitis.
  2. Revelador de placa bacteriana: usaremos un revelador de placa que teñirá la placa bacteriana para de una forma muy visual ayudarnos a localizar la placa para poder limpiarla. También nos ayudará a mejorar tu técnica de higiene oral mostrándonos las zonas de tu boca dónde más placa se acumula.
  3. Motivación: Instrucciones de higiene oral.
  4. AIRFLOW: eliminaremos el biofilm, las manchas y el sarro blando en dientes, restauraciones e implantes. Usaremos el polvo AIRFLOW PLUS para limpiar el biofilm de manera supra y subgingival hasta 4mm. También eliminaremos el biofilm en encía, lengua y paladar.
  5. PERIOFLOW: eliminaremos el biofilm en las bolsas periodontales de entre 5 y 9mm tanto en dientes como en implantes.
  6. PIEZON NO PAIN: eliminaremos el sarro restante a nivel supra y subgingival hasta bolsas de 10mm.
  7. Control: revisaremos que hemos eliminado todo el biofilm y el sarro. Volveremos a revisar las caries y te pondremos flúor para proteger tus dientes.
  8. Nueva cita: programaremos la frecuencia de revisiones según la evaluación de riesgos.

Guide Biofilm Theraphy es parte de un concepto preventivo integral, para conservar la salud bucal de nuestros pacientes. Es un método eficiente y además ahorra tiempo de tratamiento.

Pida presupuesto gratuito sin ningún compromiso:

Calle Capitán Grant, 4

Albacete (02003)

Teléfono: 967 67 27 77

info@clinicadentalolivares.es