``Tu seguridad es nuestra mayor prioridad´´

Estimados pacientes:

Os informo que en la Clínica Dental Olivares, tenemos todo listo para poder atenderte, mejoraremos algunas cosas con el fin de seguir y cumplir el Protocolo de Bioseguridad del Consejo General de Dentistas de España y la OMS (Organización Mundial de la Salud). El objetivo de estas mejoras no es otro que tu seguridad, la de tu familia, y la de todo el equipo de profesionales que formamos parte de la Clínica Dental Olivares.

Todo el equipo de profesionales de la Clínica Dental Olivares, nos hemos formado, y hemos realizado un curso del Consejo General de Dentistas de España, sobre “Plan de acción dental para el periodo postepidémico COVID-19”.

¿Qué vas a ver diferente en relación con antes de esta pandemia del coronavirus?

1. Sólo atenderemos a pacientes con una cita previa vía telefónica.

2. Tendrás que seguir las siguientes recomendaciones para acudir a la clínica dental que os detallo a continuación. Haga click aquí para descargar las recomendaciones y las podrás ver más grandes.

3. Nos verás al equipo de profesionales, vestidos de una manera diferente, con lo que llamamos EPIS, equipos  de protección individual.

4. Verás en recepción, una mampara de protección.

5. Verás en la sala de espera que estarán quitadas las revistas y sólo habrá dos sillas para sentarse con el fin de mantener la distancia de seguridad recomendada de 2 metros.

6. Tendrás que venir con una mascarilla puesta. Cuando pases a la clínica  te tomaremos   la temperatura con un termómetro sin contacto y te pediremos que te desinfectes las manos con un gel hidroalcohólico en un dispensador automático que habrá en la entrada de la clínica. Verás también un cartel colgado que indica cómo debes realizar la correcta desinfección de las manos.

7. Te pediremos que rellenes un cuestionario donde se te harán una serie de preguntas relacionadas con la COVID-19.

8. En el baño verás que hemos puesto un dispensador de jabón automático y pondremos un cartel para que sepas realizar un correcto lavado de manos. También indicaremos que por favor no te laves los dientes en la clínica, que vengas con ellos lavados de casa.

9. Para disminuir el número de veces que tengas que venir a la clínica dental, te propondremos citas más largas con el fin de hacerte en una misma sesión todos los tratamientos que podamos.

10. Cuando entres al gabinete verás las superficies cubiertas con fundas y papel film con la finalidad de protegerlas.

11. Te pondremos unas gafas de protección cuando entres en el gabinete.

12. Te pediremos que antes de comenzar ningún tratamiento, realices un enjuague con Clorhexidina al 0’12% y Cetipiridino (CPC) al 0’05% para disminuir la carga bacteriana y vírica de tu boca.

13. Al terminar el tratamiento, te retiraremos las gafas, te pediremos que te vuelvas a desinfectar las  manos con gel hidroalcohólico y que te sientes en la sala de espera o bien te esperes en recepción. Te pedimos que en este breve tiempo de espera no estés paseando por la  clínica dental, intentes no coger el móvil, ni tocarte la cara, ojos, nariz o boca.

14. Seguiremos unas estrictas medidas de limpieza y desinfección, tal y como hemos hecho siempre. Además, hemos adquirido un nebulizador para desinfectar con OX-VIRIN PRESTO AL USO (Desinfectante de alto nivel eficaz frente al coronavirus, autorizado por el Ministerio de Sanidad de España páginas 5 y 6, 100% biodegradable y no tóxico) para poder desinfectar el aire, los equipos y  las superficies cada día, al finalizar cada jornada.

15. Seguiremos el protocolo de esterilización  que teníamos hasta ahora.

16. Hemos instalado un sistema de ventilación artificial con tubos independientes que van por el falso techo, conectados a unas turbinas para renovar el aire  en cada gabinete y en el cuarto de compresores. Entre paciente y paciente y siguiendo las recomendaciones del Consejo General de Dentistas de España, realizamos una ventilación de 15 minutos. También disponemos del WELLISAIR un dispositivo para limpiar, purificar y desinfectar el aire por un mecanismo de oxidación.

 

Desde aquí mi agradecimiento por vuestra comprensión y colaboración y quiero señalar que, aunque llevemos mascarilla, jamás perderemos la sonrisa y seguiremos trabajando con la misma pasión de siempre.