• 10 AGO 14
    • 0
    ¿APRIETAS LOS DIENTES?

    ¿APRIETAS LOS DIENTES?

    La vida moderna y el estrés hacen que el hábito de apretar los dientes sea cada vez más frecuente.

    La persona no sabe exactamente qué le pasa, refiere un dolor difuso, a veces agudo, que se irradia al oído, la mandíbula y en ocasiones, hacia la cara y el ojo. También puede ir acompañado de cierta limitación de la apertura de la boca. Esto se debe a una contractura muscular próxima a la articulación de la mandíbula.

    Es importante que ante estos síntomas acudas a la CLÍNICA DENTAL OLIVARES, en Albacete, donde se te realizará una exploración minuciosa para diagnosticar si tienes lo que se llama BRUXISMO, o lo que es lo mismo, que aprietas los dientes. Se te realizará una férula de descarga o de relajación que es un aparato ajustado a los dientes que se pone para dormir, ya que el bruxismo normalmente es un hábito nocturno. Esta férula te ayudará a que los músculos se relajen y protegerá a tus dientes del desgaste.

    Es importante como tratamiento coayudante que acudas a una clínica de fisioterapia para que te den masajes y te ayuden a aliviar la tensión acumulada en los músculos de la cara.

    Así como, que acudas una vez colocada la férula de descarga, a las revisiones periódicas que te marque tu dentista.

     

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply

Suscríbete a nuestro blog

Introduce tu email para suscribirte a nuestro blog, así recibirás notificaciones de nuestros nuevos contenidos.