¿APRIETAS LOS DIENTES?
La vida moderna y el estrés hacen que el hábito de apretar los dientes sea cada vez más frecuente.
La persona no sabe exactamente qué le pasa, refiere un dolor difuso, a veces agudo, que se irradia al oído, la mandíbula y en ocasiones, hacia la cara y el ojo. También puede ir acompañado de cierta limitación de la apertura de la boca. Esto se debe a una contractura muscular próxima a la articulación de la mandíbula.
Es importante que ante estos síntomas acudas a la CLÍNICA DENTAL OLIVARES, en Albacete, donde se te realizará una exploración minuciosa para diagnosticar si tienes lo que se llama BRUXISMO, o lo que es lo mismo, que aprietas los dientes. Se te realizará una férula de descarga o de relajación que es un aparato ajustado a los dientes que se pone para dormir, ya que el bruxismo normalmente es un hábito nocturno. Esta férula te ayudará a que los músculos se relajen y protegerá a tus dientes del desgaste.
Es importante como tratamiento coayudante que acudas a una clínica de fisioterapia para que te den masajes y te ayuden a aliviar la tensión acumulada en los músculos de la cara.
Así como, que acudas una vez colocada la férula de descarga, a las revisiones periódicas que te marque tu dentista.
Leave a reply →