• 09 SEP 13
    • 0

    ALGUNOS DEPORTES PUEDEN AFECTAR A LA SALUD BUCODENTAL

    Recientemente he leído publicado un artículo muy interesante en el Nº 249, en la Gaceta Dental de julio 2013, donde explica el riesgo que existe en la salud bucodental con la práctica de determinados deportes.

     

    En los deportes subacuáticos el uso de boquillas y snorkel puede alterar la fisiología natural del deportista e interferir, por ejemplo, en una ortodoncia fija. Asimismo, la posición anormal de las articulaciones de la mandíbula que se produce por el uso de estos materiales puede producir dolores de cabeza en el practicante.

     

    Los deportes de colisión (boxeo o el rugby) y de contacto (fútbol, baloncesto) también son factores causantes de lesiones en la boca, como luxaciones o pérdida de dientes, pudiendo ser recomendable el protector bucal, que deberá ser personalizado para cada deportista.

     

    La dieta deportiva al ser rica en hidratos de carbono (azúcares) también puede hacer más propensa la aparición de caries.

     

    Así es que, deportistas, hacer deporte es sano pero tenéis que acudir a la CLINICA DENTAL OLIVARES para supervisar la salud bucodental. Estaremos encantados de asesorarte y realizar, si procede, el tratamiento más oportuno.

     

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply

Suscríbete a nuestro blog

Introduce tu email para suscribirte a nuestro blog, así recibirás notificaciones de nuestros nuevos contenidos.