• 10 NOV 19
    • 0

    ¿A ti te gustaría ir a la consulta de un traumatólogo con una herida en la pierna y salir con la pierna cortada?

    Estoy segura de que la respuesta a esta pregunta es un “No” rotundo. Pues bien, ahora vamos a mi terreno, la boca, y te pregunto ¿A ti te gustaría ir al dentista con una caries en un diente y salir con un agujero tapado más grande que el que tenías con la caries o lo que es peor, salir sin diente? Si la respuesta es “No, no me gustaría” estás de suerte, tu clínica dental se llama, Clínica Dental Olivares y estamos en Albacete.

    En la Clínica Dental Olivares, perseguimos una filosofía de trabajo, llamada Odontología Mínimamente Invasiva (OMI), que no es otra cosa que “preservar la mayor cantidad de diente” y para ello trabajamos en la prevención de la caries y en la detección precoz de la misma, así como, trabajamos en la eliminación de la caries respetando al máximo el tejido dentario y ¿Cómo hacemos eso?

    • Prevención de la caries con control de  placa bacteriana con reveladores de placa capaces de diferenciar la placa nueva de la vieja, así como la placa más ácida y la de mayor riesgo de caries. Control de la dieta. Control mecánico y químico de la placa bacteriana. Recomendación de pastas de dientes y colutorios.
    • Diagnóstico precoz de la caries: utilizando pastas, barnices, colutorios, chicles, caramelos con capacidad para remineralizar el esmalte o neutralizar los ácidos de la boca. También usamos para la inspección de la boca, lupas que nos permiten ver mejor. Realizamos también radiografias de aletas de mordida digitales. Colocamos selladores en molares permanentes en niños susceptible de caries.
    • Tratamiento ultraconservador: Utilizamos fresas muy pequeñas con contraángulos multiplicadores precisos y lupas para únicamente eliminar la caries. También usamos detectores de caries que nos permiten eliminar sólo el tejido infectado por caries. Usamos también geles para realizar una remoción química de la caries. Tenemos a disposición de nuestros pacientes una técnica novedosa de infiltración de caries (ICON). Usamos para realizar los empastes, materiales bioactivos, capaces de regenerar el tejido afectado por caries. También usamos empastes de vidrio ionómero, que liberan flúor, para evitar que la caries vuelva a aparecer. Así como, empastes con técnicas adhesivas, de composite, del color del diente, para lograr sellar esas cavidades.

    En la Clínica Dental Olivares, apostamos por ti, por tu salud y seguimos en todas las especialidades el criterio de preservar la mayor cantidad de tejido que sea posible, ya que de ahí depende la conservación de tu diente en boca, ya que como sabes, no hay nada mejor que tu propio diente para que puedas sonreír y masticar como Dios manda.

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply

Suscríbete a nuestro blog

Introduce tu email para suscribirte a nuestro blog, así recibirás notificaciones de nuestros nuevos contenidos.